Se improvisó una pequeña muestra de las vasijas y placas construidas para la observación de alumnas de cursos inferiores. Las niñas pequeñas, no sólo observaron sino también tocaron las piezas y no faltó también quién las olía. En resumen, una muestra verdaderamente interactiva.
Alumnas de cursos superiores entraron la laboratorio de ciencias, en donde se realiza el taller y descubrieron a las participantes dando pinceladas en frio al mural. Fue tanta la curiosidad que las alumnas llamaban a otras y se llenó de curiosas. Hasta ahí llego la sesión de pintado y comenzó la explicación del significado del mural.
Mientras las alumnas trabajaban en el mismo colegio con las piezas de cerámica, la mayoría terminadas, se acercaron alumnas de cursos inferiores (3ro y 4to básico) para observar el trabajo artístico. Fue una oportunidad para que las alumnas improvisaran una muestra artística y explicaran su participación en este proyecto.
Las alumnas dan retoques interminables a los detalles que quedan por terminar. Los colores, los brillos, las lineas y formas son una preocupación constante para obtener un producto de alta calidad.
"Escolartin es un proyecto que nace del Taller de Esmaltados Piffaut, como una forma de solucionar las necesidades de la falta de talleres artísticos en colegios de situación vulnerable, donde los alumnos y alumnas no tienen acceso a conocer y aprender técnicas de creación artística, enfatizando la necesidad de entregar elementos de identidad local a niños y jovenes que con estas herramientas sean capaces de descubrir un eventual ingreso económico."
Entrega de diploma de Cinthia Gomez
Entrega de diploma a Camila Saá
Entrega de diplomas a Carolina Tapia
Colgante 1
Colgante 3
Colgante 4
Colgante 5
colgante 6
Placas personalizadas 1
Placas personalizadas 2
placas personalizadas 3
Placas personalizadas 4
Los detalles no se acaban nunca. Las alumnas son exigentes consigo mismas.
Pegamento para cerámicos sobre madera, fueron montadas las placas una a una para finalizar con el mosaico completo.
La textura suave y deslizada es lo que más caracteriza a la cerámica en torno.
Figura en bajo relieve usando estampas
Alisando las paredes con una esponja
Modelando en torno 2
Alma Araya comienza a dar las primeras instrucciones de modelado en torno eléctrico.
Modelando en torno 5
Modelando en torno 4
Modelando en torno 3
modelando en torno 1
Pintura, pinceles, agua, paños, dedos e intición son elementos que juegan a favor.
Cada trazo, cada gota de pintura es exclusivo y con un temperamento propio. El resultado será la diversidad en pos de la unidad.
Tomando decisiones respecto a los colores y el orden que tendran dentro de la placa.
Ellos modelando entre conversaciones
Ellas modelando muy concentradas
El uso de las manos debe ser prolijo para obtener un buen producto