Un trabajo completamente hacho a mano, artesanal en un 100%. La calidad del producto en términos de originalidad, terminación, técnica y estética no habla ni más ni menos de la calidad de la artísta que lo ejecuta, primero en su mente, integrando todas sus funciones y después dando ordenes a sus músculos efectores, quienes con el tiempo y la práctica reflejan lo que el cerebro quiere de ellos.sábado, 21 de noviembre de 2009
Esgrafiado de placas
Un trabajo completamente hacho a mano, artesanal en un 100%. La calidad del producto en términos de originalidad, terminación, técnica y estética no habla ni más ni menos de la calidad de la artísta que lo ejecuta, primero en su mente, integrando todas sus funciones y después dando ordenes a sus músculos efectores, quienes con el tiempo y la práctica reflejan lo que el cerebro quiere de ellos.Avance de la obra en colegio Santa Juana de Arco
Adaptar las manos es modificar el cerebro.
Recibiendo las primeras instrucciones: Centrar bien la masa en el torno es el primer paso para comenzar a mover diestra y creativamente las manos para ir dando forma a las más variadas estructuras en cerámica. Las manos deben hacerse sensibles a los espesores, a la densidad, a los contornos, a las texturas, y quien finalmente se está adaptando es el propio cerebro del ejecutante, que con su plasticidad crea nuevas conexiones y refuerza circuitos.Torno eléctrico
Pintando las primeras piezas modeladas en torno
Alumnas de escolartin en Taller de Esmaltados Piffaut
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Finalizando los esmaltados
Comenzó la última etapa: Modelado en torno
Trabajo intenso de esmaltado
domingo, 15 de noviembre de 2009
Trabajo personalizado
Una de las características del trabajo de Escolartín, es su esencia personalizada, que trata de extraer de cada uno de los alumnos y alumnas el máximo de habilidad artística y lograr un máximo de motivación para el trabajo personal y colaborativo. Un trabajo personalizado pero que tiene un objetivo común para todos. Nuestra meta es terminar lo comenzado. La enseñanza de la técnica, el desarrollo de la habilidad, la aceptación de cada uno, la valoración de todos los esfuerzos, el poner un granito de arena al proyecto de vida personal de cada alumno y alumna nos hace sentirnos satisfechos. Una sala tradicional, un lugar de creación.
Planificando la estrategia
Mientras las alumnas trabajan avanzando en sus esmaltados, Luis Calderón y Mónica Cortés planifican la última parte del exitoso proyecto Escolartin 2009. Se ajustan detalles técnicos, se discute la disposición final de los Mosaicos, entre otros. Se desea hacer una finalización que involucre a muchos alumnos y alumnas para que la cerámica como actividad y los petroglifos en particular se conviertan en un punto de observación no tradicional en la zona.
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